martes, 28 de agosto de 2012

[Review] Carcasa para disco duro económica.

Hola amigos.

Ya hacía tiempo que necesitaba una carcasa para mi disco duro. Mi ordenador de sobremesa se fue al garete, pero el disco duro quedó intacto y he decidido comprarme una carcasa para éste que no fuera muy cara, pero tampoco muy mala.

Hoy lunes aprovechando que le iba a montar un PC a mi padre en Pcbox, he decidido comprarme por fin una y me he comprado una NET WAY, marca que desconozco pero que a la vez me ha sorprendido por la calidad de los materiales que ha usado para la carcasa. 

Bueno, comencemos por la caja, que es totalmente de cartón, la cual te dice el modelo del producto, características del producto y una imagen de éste. El interior de la caja también está compuesto por cartón, la carcasa no está sujeta a ningún tipo de soporte especial ni nada por el estilo. Se puede ver que la carcasa la cubre un fino plástico (abierto porque lo abrí en la tienda para ver si estaba todo en orden). Todo lo que hay dentro de la caja está dento de unas cavidades compuestas por cartón.










Aquí podemos ver el contenido de la caja, ya abierto y expuesto sobre mi mesa, la caja contiene lo siguiente:

- Cable USB 2.0 de 100cm.
- Adaptador de corriente para la alimentación del disco duro.
- Manual de inicio rápido en varios idiomas. 
- Pequeño destornillador para poder quitar los tornillos de la carcasa para poder meter el HDD.
- Y una base para que nuestro HD esté de pie y no tumbado sobre la mesa.
- Tornillos para la carcasa y para la sujeción del disco duro dentro de ésta.


En las siguientes imágenes podemos ver la base del disco duro, hecha de plástico duro. Con cuatro pequeñas sujeciones dentro de ésta para que la carcasa no se resbale. 




En el exterior del disco duro podemos encontrar que en un extremo de éste está la zona por donde sale el aire caliente del disco duro hacia el exterior (bien ventilado, la verdad) y por otro lado está la parte desmontable y la de las conexiones de la carcasa.


La carcasa tiene lo siguiente:

- Interruptor de encendido y apagado.
- LED de color verde que cambia a rojo cuando está pasando datos.
- Puerto USB 2.0.
- Enchufe para el adaptador de corriente.


En la siguiente foto se puede ver como queda la carcasa desmontada, preparada para recibir el disco duro de 3.5", dentro de ella está la conexión que hace que le llegue la corriente al HDD y la otra para que pasen los datos por el USB.

Y también está la posibilidad de asegurar mucho mejor nuestro HDD con cuatro tornillos a la base, además, de que evita mucho que la caja tiemble y haga ese ruido tan molesto que todos odiamos.








Lo bueno que tiene: 

- Barata.
- Buen diseño, muy elegante.
- Bien ventilada.

Lo malo que tiene: 

- Cargador un poco endeble.
- No trae repuestos de tornillos.

Precio del producto: 14,95€

Espero que les haya gustado mi análisis, y espero seguir haciendo muchos más.



2 comentarios: