domingo, 9 de febrero de 2014

Analizamos Star Wars: El poder de la Fuerza [PSP]

No ha pasado mucho tiempo desde que el imperio galáctico llevado a poder por el emperador Palpatine eliminara a los Jedi de la faz de la tierra. No obstante mucho de ellos escaparon para esconderse en los rincones más lejanos de la galaxia. Esos Jedi esparcidos por la galaxia es el motivo por el que el emperador le haya dicho a Vader que debe de buscar a cada uno de ellos y eliminarlos. Pero en el transcurso de su misión encontró una revelación en la fuerza, sobre un niño. El cual no sabremos su nombre y será el nuevo aprendiz de Darth Vader.

Bienvenidos a Star Wars: El Poder de la Fuerza.


Este juego transcurre entre los periodos de finales de las guerras clon y mucho antes de que apareciera Luke Skywalker en las ilusiones de los Jedi por devolver el equilibrio a la fuerza. Llevamos un personaje el cual no conoceremos su nombre en todo el juego, por lo tanto sólo podremos llamarle “El aprendiz secreto de Vader”, porque otra cosa no se nos ocurre. 

Debo de decir que el personaje no me convenció mucho al principio, ya que le faltaba personalidad a la hora de hablar y demás, pero vamos, tendiendo en cuenta que Vader se lo lleva siendo un niño y no le deja ni tener pasado, mucha personalidad no tendrá. Es lo que tiene meter a un joven tan pronto en el lado oscuro de la fuerza. El tema es que al principio no me convenció por eso, su falta de personalidad y sobretodo que su manera de andar me recordaba mucho a los personajes de Assassin's Creed. Yo no sé como estos tíos no acaban con dolor de cervicales. 

Voy a comenzar como siempre por la jugabilidad.  La cual me parece aceptable hasta cierto punto, por ejemplo es muy molesto a la hora de recibir disparos por la espalda y no poder girar rápidamente la cámara, por lo que me obliga a hacer que el muñeco mire hacia la dirección del disparo y esperar que la cámara cambie sola y eso es molesto. Otra cosa que no me gusta mucho es el tema del manejo de la espada y esos desplazamientos que hace nuestro personaje, ya que cuando haces dos ataques con ella, el muñeco se desliza hacia una dirección, dejando atrás al enemigo, pero con suerte te lo llevas por delante, pero es algo que no me agrada, tener que estar constantemente dándole la vuelta al personaje. Por todo lo demás no tengo quejas, la verdad.

En cuanto al sonido, no está mal aunque podría mejorar en muchos de los aspectos. Por ejemplo, cuando llevamos a cualquier personaje ya sea en el modo historia o el modo de oleadas, el sonido de la pisada es molesto. Ya que no es ni el de una persona, el sonido que suena es el de un droide de combate de la federación de comercio. Sí, eso tan famosos que decían "roger, roger".  Tampoco es que el sonido de ambiente sea muy variado, aunque lo único que escuchas bien son las voces de los enemigos y tal. Por lo demás te pasas escuchando todo el rato la música de fondo, que la verdad me motiva muchísimo escucharla mientras avanzas con el sable láser a por los próximos enemigos. 

Vamos a entrar en el tema de los gráficos, teniendo en cuenta de que ya hace tiempo que salió este juego para varias plataforma y encima que nosotros lo hemos jugado en la versión de PSP, pues es algo complicado de decir. Pero en mi opinión los gráficos entran dentro de lo esperado de la pequeña Sony, aunque hay escenarios muy buenos y tenemos la posibilidad de destrozar algo con nuestra espada láser. Algo que me gusta es que en el juego no hay bajones de FPS y vas totalmente fluido. También puedo decir que no le presté mucha atención a los gráficos, puesto que sólo quería saber más sobre la historia y usar los poderes Jedi que me ofrece este personaje. Yo le doy muy buena nota a los gráficos, dentro de lo que caben. Si nos vamos a las consolas grandes mejoran muchísimo (es evidente, ¿no?).

Unos de los puntos fuertes de este juego es que en cuanto te acostumbres a la jugabilidad del juego (algo mala por el tema de la cámara) podrás lanzar la espada láser a un enemigo mientras saltas en el aire y electrocutas a otro mientras que otros están volando por tu empuje Jedi y eso hace las batallas mucho más emocionante. Otro de sus puntos fuertes es la historia, ya que te informa de como estaba la galaxia en los momentos antes de la aparición de Luke y después de las guerras clon, algo que a los fans le interesa saber.

En cuanto a sus puntos negativos es la jugabilidad, que no termina de gusta por lo anteriormente mencionado, la cámara. Y los sonidos podrían mejorarse ya que muchas veces no encajan como deberían. ¡Ah, la voces! Puede que resulten raro estar acostumbrado a escuchar las voces de ls películas y luego ver que en este juego no son las originales de los doblajes de la película en castellano.


Lo mejor:

- Gráficos dentro de lo aceptable para la consola.
- Historia antes de que Luke Skywalker apareciera en la historia.

Lo peor: 

- Sonido equivocado en algunos detalles, como las pisadas del Sith que llevamos.
- Jugabilidad incómoda debido a que la cámara no puedes moverla y debes de esperar a que gire sola.
- Podrían mejorar la personalidad del personaje que llevamos, es algo seco y puede que demasiado directo.

NOTA FINAL: 7.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario