martes, 28 de enero de 2014

Analizamos Uncharted: El abismo de oro


 Aunque no lleve mucho con mi PSVITA, gracias a los juegos gratis de PSN pude descargarme este juego de forma gratuita, para tener una alternativa hacia el juego de Batman.

El videojuego de “Uncharted: El abismo de oro” es el cuarto juego de la saga, los sucesos de este videojuego ocurren antes de los acontecimientos de “Uncharted: El tesoro de Drake”. Voy a confesar que no era muy seguidor de la saga ni me atraía demasiado (ya que ni se me pasó por la cabeza debido a que no tengo una PS3) pero después de jugar a este título en mi PSVITA, las ganas de jugarlos a todos a aflorado. Bueno, vamos con él...


El principio del juego es un poco lioso, ya que empieza por la mitad de la historia hasta llegar a un punto en el cual se “se reinicia” y comienza el juego desde cero. El tema es que estamos en una isla paradisíaca con nuestro viejo “amigo” Jason Dante en busca de una masacre de hace más de 400 años. Dante nos lleve allí con la excusa de que Drake es el único hombre capaz de resolver los acertijos y puzzles que se nos interpondrán durante todo el juego.

La verdad es que sabía que PSVITA había dado un gran salto en gráficos desde la PSP pero no creía que se iba a notar tanto, pero la verdad es que quedé impresionado con los paisajes que me daba VITA con Uncharted. El manejo del juego al principio puede complicarse si eres nuevo en la consola (como era mi caso) pero a medida que vas avanzando eso ya no será un problema.
En este juego haremos explotar absolutamente todas las funciones que nos ofrece la PSVITA.

  • Los dos josticks: El de la derecha lo usaremos para llevar a nuestro personaje donde queramos, mientras que el izquierdo lo usaremos para mirar o a la hora de llevar un arma, para apuntar.
  • Panel táctil trasero: Lo usaremos mucho para hacer girar objetos que Drake va analizar, limpiar, etc... Muy sensible, el cual será fácil de manejar a la hora de usarlo.
  • Pantalla táctil delantera: A la hora de seleccionar una granada tendremos que calcular la distancia con la pantalla táctil. Al principio parece extraño pero luego te das cuentas de que es muy fácil de calcular la distancia con la pantalla táctil. Además también tendremos la posibilidad de usar la pantalla para que a la hora de que Drake esté escalando podamos señalarle el camino por el cual tiene que ir, mientras que nosotros miramos como escala. Pero espera, que pueden salirte los malos en cualquier momento y debes de estar atento para comenzar el tiroteo (yo personalmente usaba los botones, así paraba cuando quería).

Los personajes estás muy bien montados, desde Drake hasta el general Roberto Guerro. Todos tienen una gran personalidad y eso hoy en día puede que cueste encontrarlo en algunos juegos. Ya que hoy en día casi todos los personajes de los juegos se comportan iguales o casi iguales. Pero bueno, medidas que vayáis avanzando por el juego os iréis enterando de como son todos, personalmente me gusta mucho Sully, un antiguo amigo de Drake, ya sabréis por qué...

Como en todo juego, hay misiones secundarias o una pequeña colección de artículos que tendremos que ir encontrando por toda la historia, en este juego tendremos que encontrar muchos objetos para completar distintos casos, incluso tendremos que hacer de fotógrafos para completar el juego al 100%. Por lo que hay que decir que el juego tiene muchas cosas por hacer, las cuales no te aburrirán. Desde el principio ya estás haciendo puzzles y resolviendo acertijos y eso por otro lado es divertido, además de darle vida a la pantalla y al panel táctil.

A la hora de manejar el juego, se hace rápido. El cambio de armas o el recargar más aún, ya que para recargar el arma debes de pulsar el icono del arma en la pantalla táctil y para recoger un arma o algún objeto del suelo sólo tendremos que pulsar dicha pantalla.

En cuanto al sonido es muy bueno, aunque hay veces que la música de fondo hace que no puedas escuchar bien lo que dicen los personajes. Incluso hay una escena en la cual están Sully, Chase y Drake en la que están hablando y el sonido se corta justo en el momento en el que Drake va a decir un comentario de los suyos y eso me molestó un poco. Pero a la hora de ir por los paisajes, pegar tiros y demás el sonido mejora llegando a la categoría de aceptable.

La historia como he dicho ya es divertida, emocionante y hará que te enganches. Cabe decir que es larga o por lo menos llega a lo que estamos acostumbrados. En mi opinión es larga para ser un juego de portátil.

Lo mejor:

  • Estupendos gráficos de paisajes.
  • Entretenimiento garantizado.
  • Ocupa todas las funciones de la consola.

Lo peor:

  • La música de fondo puede hacer que los personajes no se escuchen bien.
  • De vez en cuando hay algún que otro corte en el sonido de los personajes.

Nota final: 8.0

2 comentarios:

  1. Buaf tío, este podrías mejorarlo mucho más. Incluso añadir imágenes. Está muy seco, dale fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que hacer un par de modificaciones o algo, a mí tampoco me agrada mucho este análisis. Pero algo haré.

      Un saludo!

      Eliminar